domingo, 15 de noviembre de 2015

Buenas a todos!! En esta tarea me ha tocado desempeñar el rol de traductora ,es decir, soy la encargada de traducir 5 términos relacionados con esta actividad. Espero poder ayudaros a comprenderlos mejor, así que, allá vamos !!

Los términos elegidos son los siguientes:


Sociedad Digital: Es una sociedad, donde el  uso de las tecnologías van teniendo cada vez más  importancia. Y dónde  estas  tecnologías son usadas con más frecuencia para todo tipo de actividades tanto sociales, económicas como culturales.

Por eso llamamos sociedad digital, a esa sociedad donde toda actividad ya sea buscar información, comunicarse con otras personas etc..., lo realiza a través de las tecnologías.

http://zensociedaddigital.blogspot.com.es/2007/11/sociedad-digital.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_informaci%C3%B3n


Póster: Un póster es un cartel cuya finalidad es la de transmitir un mensaje, en este póster podríamos incluir imágenes, texto… También nos podemos encontrar póster de publicidad, que tendría una finalidad simplemente decorativa. 


.http://bhelen-muffinzitha.blogspot.com.es/2011/10/poster-definicion-caracteristicas.html

Rol: Este concepto proviene del inglés role (papel de un actor). El rol se podría definir como la interpretación de un papel o una situación, pero separando lo que somos nosotros de la situación ficticia.

http://definicion.de/rol/

https://es.wikipedia.org/wiki/Rol_social

Privacidad: Es la protección que tiene que tener una persona que usa internet y sobre todo diversas redes sociales, para que otros usuarios no puedan acceder a dicha información, ya que esta información debe mantenerse confidencial.

Para que hagamos un buen uso en las redes sociales, por ejemplo, y que nuestra cuenta  esté segura podemos  proteger los datos personales, configurar la política de privacidad etc.

http://www.enfolang.com/internacional/redes-sociales/privacidad-redes-sociales.html

http://www.pantallasamigas.net/proteccion-infancia-consejos-articulos/seis-recomendaciones-para-la-proteccion-de-la-privacidad-de-los-adolescentes-en-las-redes-sociales.shtm


-Dinámica de grupo: Son actividades que se utilizan para trabajar de una forma más amena y divertida  con la finalidad de mantener la atención de las personas a las que va dirigido. 

 http://www.aulafacil.com/cursos/l10108/autoayuda/autoayuda/dinamicas-de-grupo/que-son-las-dinamicas-de-grupo

Espero que la información os ayude a entender mejor los conceptos, y ya nos vemos en la próxima actividad !!!
Traductora, Celia Navarro.





 

1 comentario:

  1. No hay información reelaborada, solo trozos y las mismas ideas de las fuentes consultadas.

    ResponderEliminar