viernes, 6 de noviembre de 2015

"Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar,se pierde el mayor placer de la vida"

¡Hola a todos! Soy celia y en esta tarea me ha tocado desempeñar el rol de pensadora.
Esta tarea al igual que ha sido difícil por el poco tiempo que disponíamos, ha sido una tarea apasionante. 
Para comenzar, cada uno teníamos que elegir 3 fotos que nos identificaran, al crear el Moodboard nos dimos cuenta que aunque seamos muy diferentes,tenemos varias cosas en común, como el deporte, la familia y los animales y es algo que nos enriquece como grupo y nos ayuda a conocernos mejor. 
Además, hemos aprendido a manejar programas que no teníamos ni idea de que existían, como  Pinterest, algunos editores de vídeo,etc, que nos han sido muy útiles a la hora de montar el vídeo y que nos servirán para las siguientes tareas y como futuros educadores sociales.
Tras la creación del vídeo,nos dimos cuenta de cómo unas simples imágenes pueden significar y conmover tanto.Ya no hablo solo de nuestro vídeo,sino del de todos nuestros compañeros de clase y de como cada uno lo ha enfocado de una forma diferente, pero que a la vez nos llega de la misma forma,ya que mostramos  la realidad en la que algunas personas se encuentran  y como un educador social podría cambiar su vida.
Cabe destacar que en relación con esta tarea, han surgido cambios en nuestras ideas sobre la enseñanza, una enseñanza más dinámica y más atractiva para el aprendizaje. Por ello, tarea tras tarea vamos observando la importancia de las tecnologías en la educación, pero sobre todo en nuestro día a día. 
Esta tarea nos ha enseñado a tener un uso más avanzado en cuanto a nuestros conocimientos en las tecnologías y ha poder ir aumentando nuestro propio PLE, nos ha enriquecido y aportado tanto individualmente como en grupo.
Otro aspecto que nos ha beneficiado es la importancia de la difusión, en la cuál hemos podido observar la importancia que tienen las redes sociales, como medio a través del cual se puede dar a conocer.
Sobre todo queremos mostrarle a la gente el papel tan importante que tiene un educador social. Por eso...

"PON UN EDUCADOR SOCIAL EN TU VIDA"





Celia Navarro, pensadora.

1 comentario:

  1. Buenas Pensadora Torrealbiste, como muy bien has comentado en tu reflexión e idea que comparto, tod@s hemos aprendido de manera diferente en esta tarea, ya que como dice el refranero español "en la variedad está el gusto".

    ResponderEliminar