jueves, 19 de noviembre de 2015

¡Militares, a sus filas!

Atención, tenemos una misión de combate y hacemos un llamamiento a todos aquellos que quieran contribuir a la causa. Se ha fijado un objetivo y lucharemos hasta conseguirlo pero, antes de que se alisten, deben de saber cuáles son las condiciones:
- Usaremos otro tipo de armas, como ordenadores, folios, bolígrafos, internet, valores, educación...
- Lucharemos a favor y no en contra.
- Se  contribuirá a la seguridad de los civiles de nuestro objetivo desde la base Facultad de Educación.
- La recompensa será la gratificación personal de cada uno por la repercusión de su trabajo. No esperen medallas de honor.

Nuestro objetivo: la construcción colectiva de un mapa de recursos comunitarios destinado a personas desplazadas, migrantes o refugiadas que por diferentes motivos han tenido que abandonar su país y que servirá a aquellos que lo necesiten.

Para ello, la brigada de educadores sociales desplegará distintas tropas. La coordinación y cooperación de las mismas, asegurará el cumplimiento de nuestro objetivo.

Así mismo, la misión irá destinada únicamente hacia ciudadanos que puedan provenir de los países que aparecen en el mapa adjunto.


Imagen con licencia cc http://search.creativecommons.org/


Como habrán comprobado, las formas de lucha emergentes nada tienen que ver con las tradicionales. Las estrategias más efectivas no son las de ataque, sino las de defensa. Es por ello que la tropa Torre Albiste trabajará en pro de los ciudadanos que sufren las consecuencias de las obsoletas formas de lucha. 

Y para finalizar, desde mi puesto de facilitadora he de motivar al resto de militares así que para todos aquellos que piensen que su trabajo resultará insignificante ante la envergadura de nuestra misión, permítanme recordarles la frase del Capitán General Eduardo Galeano:

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo."


Fdo.: Cristina Sánchez
(Facilitadora)

1 comentario:

  1. ¡¡Enhorabuena militares!! Habéis hecho una entrada fabulosa, me ha encantado como habéis planteado la dinámica. Con la cooperación de todos saldrá un gran trabajo. ¡¡¡A seguir luchando todos juntos!!!!

    ResponderEliminar