domingo, 4 de octubre de 2015

ENTREVISTANDO A....

Esta semana hemos entrevistado a Paco Antón, que es técnico auxiliar geriátrico, educador social, licenciado en pedagogía y está estudiando en estos momento el máster de profesorado. Además de todo esto nuestro amigo Paco es un fanático de las tecnologías y por eso mismo, no se nos ocurrió nadie mejor para realizarle el cuestionario.  Tras una charla con él y unas cuantas preguntas, este fue el resultado:

Entrevistador (EN) 1- Cuando tienes una duda, cuestión o problemas que no sabes resolver ¿a dónde recurres para obtener la información y poder darles solución?

Paco - Si conozco a la persona que puede solucionarme el problema, recurro a ella. En caso contrario a internet, más concretamente a Google.

EN 2 - ¿Qué páginas más especificas sueles visitar para buscar esa información además de Google?

Paco - Yahoo, Taringa, Forocoches, Facebook o páginas referentes al tema que me preocupa en ese momento (si busco empleo, por ejemplo, me meto en Sef, Eduso...)



EN 3 - En tu día a día, ¿visitas alguna página que te aporte información de interés como por ejemplo blogs, periódicos.. ?



Paco - Un par de grupos de Facebook (educación social y empleo Murcia ), el pais.com , el marca.com ... Suelo mirar estas páginas con una frecuencia de 2 a 3 días.

EN 4 - ¿Sueles participar de manera activa en estas páginas de las que me has hablado o sólo las miras de manera informativa?



Paco- Participo de manera activa en Facebook (porque es una red social) y en forocoches o decemuladores, por ejemplo. El resto de páginas las uso sólo de manera informativa.



EN 5 - ¿Adquiriste algún tipo de herramienta para poder acceder a la búsqueda de información mientras te sacabas alguna de las titulaciones que posees?



Paco- No, fue por interés propio que busque las herramientas para obtener información.




EN 6 -  Para nuestro paso por educación social, ¿podrías aconsejarnos alguna página, herramienta o blog de interés?



Paco- Eduso, colegio profesional de educación social, mappnoli (si te gustan las APP relacionadas con la educación) Sef, los grupos de Facebook de educación social y las páginas de las entidades del tercer sector (Cruz Roja, Cepaim, Columbares, etc).

EN 7 - ¿Sabes el porqué de estas preguntas o con qué pueden estar relacionadas?

Paco- Pueden estar relacionadas con la tecnología y la universidad, ya que estás estudiando educación social.

EN- Pues realmente con estas preguntas pretendíamos saber tu PLE, ya que esta semana en la práctica de TIC estamos tratando este tema.



EN  - Como algo personal, ¿puedes decirme qué opinas de las tecnologías como herramienta para la educación?



Paco- Ya que la sociedad avanza a nivel tecnológico rápidamente y que los niños también las usan en su día a día, habrá que adaptarlas para usarlas tanto con padres como con profesores. Introduciendo las tecnologías en las aulas aseguramos que aquellos menores con menos recursos también tienen contacto con ellas y pueden aprender para con las mismas. Bajo mi experiencia puedo decir que motivan mucho a los menores y que dan muy buen resultado, yo las uso en mis clases de refuerzo educativo y los chicos están encantados.

Muchas gracias Paco Antón por tu tiempo y por transmitirnos parte de tus conocimientos.

Isabel Ruiz
Jose Antonio Soto
"Josan"

                                         

2 comentarios:

  1. La entrevista esta bien enfocada, aunque las preguntas planteadas solo nos ayudan a vislumbrar un poco algunas partes de su PLE pero de una forma excesivamente superficial, quedando fuera la parte de gestión de la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien que contestarte en este comentario. Sólo puedo decirte que nuestro querido amigo Paco guarda bien sus secretos bajo la manga. Procuraremos profundizar más en las próximas entrevistas, somos muy pollitos, estamos tan verdes...

      Eliminar