domingo, 4 de octubre de 2015

EXPLORADOR... "mi camino"

Cuando esta semana me adjudicaron el rol del "explorador" cogí rápidamente mapa, brújula y, por supuesto, un buen portátil con conexión a internet, que para eso estamos en TIC.
Muchas fueron las sensaciones durante este primer trabajo, y muchas las páginas que visité en busca del saber... como definición de esta semana "PLE". Pero como buen explorador hice una captura de mi paso por este rol...

(Las páginas que visitamos os las pondrá el curador de manera mucho más clara en su entrada )

Después de este largo paseo y de horas y horas sentada frente al ordenador decidí visitar los blogs de mis compañeros de clase, con la esperanza de no ser la única que andaba perdida- esta brújula barata me estaba fallando- pensé.
En el recorrido por las sendas blogs del resto de grupo de clase pude apreciar que casi todos éramos nuevos en la materia, pues las páginas están diseñadas de manera un tanto peculiar y algunas ni están... pero lo que si es cierto, es que esto parece que empieza a coger forma. Soy consciente de que el PLE aumenta de nivel y de que cada día seremos más rápidos y eficaces, por lo que necesitaremos menos tiempo para desempeñar el mismo trabajo y podremos pararnos un poco más en los pequeños detalles. Y hablando de detalles, ¿qué sería un explorador sin un mapa?... aquí os dejo el mio. 

http://ticymetodologia20.blogspot.com.es/ ........... "HERRAMIENTAS"



LOS BLOG DE CLASE


Un saludo y mucho ánimo compañeros, nos vemos pronto desde otro rol.
Fdo: Isabel Ruiz "EXPLORADOR" 

Todas las imágenes han sido sacadas de https://www.flickr.com/ 

2 comentarios:

  1. Creo que es un buen trabajo aunque es una pena que no se pueda ir de las imágenes a los enlaces que habéis puesto.
    Ademas de poner los blogs de los compañeros los exploradores deben interactuar con los mismos, ¿habéis comentado en los blogs del resto de grupos?
    Es un buen comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo cierto es que no comenté ningún blog porque no había mucha información en ellos, pero si que los visité. La primera semana fue un poco extraña para todos,creo, aunque gracias por el aporte, lo pondremos en práctica.

      Eliminar