domingo, 18 de octubre de 2015

EL DEBATE

¡Bienvenidos a TorreAlbiste!

Para esta práctica 3 tenemos que prepararnos un debate, y nunca mejor dicho, prepararnos. Tenemos que estar listos para la batalla pues no vamos a saber el papel que nos tocará hasta escasos minutos antes de exponer el mismo.
El debate se hará bajo el formato Lincoln–Douglas, con una estructura que se cumplirán de manera estricta y en la que habrá tres roles claramente diferenciados:
  • - Proposición.
  • - Oposición.
  • - Jurado.

Lo temas a tratar están relacionados con las redes sociales en Internet y con la Identidad digital y están divididos en estos puntos:

  1. Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales (telefonía, dispositivos, etc.) y edad de entrada en las redes sociales.
  2. La privacidad, la identidad digital y los problemas para mantenerla y la existencia de roles diferenciados en determinadas redes sociales (personal, profesional, amistoso)
  3. Seguridad y redes sociales, hábitos saludables y las redes como espacio para aprender.


La misión de proposición y oposición es convencer a la mayor cantidad de público, de que su posición es la correcta. La misión de los jueces es poner en duda la credibilidad de los ponentes y la validez del debate.

Esta semana los roles estarán divididos de esta forma:

(Celia y María) Aquí nuestras estrellas” serán las encargadas de representarnos en el debate. ¡Ánimo chicas!
(Josan) Nuestroexplorador saldrá de ruta para facilitarnos páginas de interés donde encontraremos información válida para el debate. También paseará por los blog de nuestros compañeros para ver que nuevas nos traen y por otros blog que puedan servirnos, y dejará en ello su granito de arena.
(Inma) Nuestra curadora trabajará a fondo para rescatar de las páginas que visitemos la información que nos sirva y hará un mapa de las que hemos ido abriendo, de las que nos han servido y de las que no, hasta que construya el recorrido que hemos tenido que hacer para conseguir el resultado final.
(Lola) Como historiadora nos contará cariñosamente el cuento de esta práctica número 3.
(Cristina) Se estrujará la cabecita esta pensadora para reflexionar sobre la experiencia que hemos tenido, nuestros puntos fuertes, aquello que más nos ha costado y otras cuestiones hasta llegar a una conclusión profunda sobre nuestro trabajo.
(Paula) Como traductora será la encargada de traducirnos y explicarnos aquellos términos que se nos resistan para que seamos capaces de asimilarlos mejor.
(Isa) Y a mí, esta semana me ha tocado ser facilitadora”, un papel que me parece difícil. Se trata de apoyar al equipo, mediar si es necesario, cuidar y mimar nuestras redes sociales, responder a las entradas del blog y por último, evaluar al grupo.
Nota mental: Las faltas de ortografía Isa, mira bien las faltas.

¡A las armas! Esto es un debate y la unión hace la fuerza, pero esto más que unión es un EQUIPO. ¡Au, au, au!







                                                               "Facilitador" Isa Ruiz

8 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada explicando la práctica 3. Los ánimos que das a tu equipo están súper bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada y muy buena la explicación. Ha quedado claro de lo que trata la tarea. Mucho ánimo y seguid así!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada y muy buena la explicación. Ha quedado claro de lo que trata la tarea. Mucho ánimo y seguid así!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada y muy buena la explicación. Ha quedado claro de lo que trata la tarea. Mucho ánimo y seguid así!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tarde compañeros soy Inma exploradora de capaces, quería comentar que está entrada está perfectamente completa donde se puede ver lo que se ha de realizar en esta tercera práctica. Mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar