¡Bienvenidos a TorreAlbiste!
Para esta práctica 3 tenemos que prepararnos un debate, y
nunca mejor dicho, prepararnos. Tenemos que estar listos para la batalla pues no vamos a
saber el papel que nos tocará hasta escasos minutos antes de exponer el mismo.
El debate se hará bajo el formato Lincoln–Douglas, con una
estructura que se cumplirán de manera estricta y en la que habrá tres roles
claramente diferenciados:
- - Proposición.
- - Oposición.
- - Jurado.
Lo temas a tratar están relacionados con las redes sociales
en Internet y con la Identidad digital y están divididos en estos puntos:
- Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales (telefonía, dispositivos, etc.) y edad de entrada en las redes sociales.
- La privacidad, la identidad digital y los problemas para mantenerla y la existencia de roles diferenciados en determinadas redes sociales (personal, profesional, amistoso)
- Seguridad y redes sociales, hábitos saludables y las redes como espacio para aprender.
La misión de proposición y oposición es convencer a la mayor
cantidad de público, de que su posición es la correcta. La misión de los jueces
es poner en duda la credibilidad de los ponentes y la validez del debate.
Esta semana los roles estarán divididos de esta forma:
(Celia y María) Aquí nuestras “estrellas” serán las
encargadas de representarnos en el debate. ¡Ánimo chicas!
(Josan) Nuestro “explorador” saldrá de ruta para facilitarnos
páginas de interés donde encontraremos información válida para el debate. También
paseará por los blog de nuestros compañeros para ver que nuevas nos traen y por
otros blog que puedan servirnos, y dejará en ello su granito de arena.
(Inma) Nuestra “curadora” trabajará a fondo para
rescatar de las páginas que visitemos la información que nos sirva y hará un
mapa de las que hemos ido abriendo, de las que nos han servido y de las que no,
hasta que construya el recorrido que hemos tenido que hacer para conseguir el
resultado final.
(Lola) Como “historiadora” nos contará
cariñosamente el cuento de esta práctica número 3.
(Cristina) Se estrujará la cabecita esta “pensadora”
para reflexionar sobre la experiencia que hemos tenido, nuestros puntos fuertes,
aquello que más nos ha costado y otras cuestiones hasta llegar a una conclusión
profunda sobre nuestro trabajo.
(Paula) Como “traductora” será la encargada de
traducirnos y explicarnos aquellos términos que se nos resistan para que seamos
capaces de asimilarlos mejor.
(Isa) Y a mí,
esta semana me ha tocado ser “facilitadora”, un papel que me
parece difícil. Se trata de apoyar al equipo, mediar si es necesario, cuidar y
mimar nuestras redes sociales, responder a las entradas del blog y por último,
evaluar al grupo.
Nota mental:
Las faltas de ortografía Isa, mira bien las faltas.
"Facilitador" Isa Ruiz
Me ha encantado esta entrada explicando la práctica 3. Los ánimos que das a tu equipo están súper bien.
ResponderEliminarMuy buena entrada y muy buena la explicación. Ha quedado claro de lo que trata la tarea. Mucho ánimo y seguid así!
ResponderEliminarMuy buena entrada y muy buena la explicación. Ha quedado claro de lo que trata la tarea. Mucho ánimo y seguid así!
ResponderEliminarGracias Musas.
EliminarMuy buena entrada y muy buena la explicación. Ha quedado claro de lo que trata la tarea. Mucho ánimo y seguid así!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tarde compañeros soy Inma exploradora de capaces, quería comentar que está entrada está perfectamente completa donde se puede ver lo que se ha de realizar en esta tercera práctica. Mucha suerte y ánimo.
ResponderEliminarGracias Inma
Eliminar